El Pueblo de Salinas
Salinas es un encantador pueblo costero de unos 5000 habitantes ubicado en el concejo de Castrillón, Asturias, a tan solo 10 minutos de Avilés y del aeropuerto. La playa de Salinas es una de las más extensas del Principado, orientada al noroeste y con una característica forma de semiluna que genera olas surfeables casi 300 días al año. Gracias a esta particularidad, en Salinas se acumula una gran cantidad de arena, formando rompientes ideales para surfistas de todos los niveles.
Como se trata de un pueblo, todo está cerca. El paseo marítimo, las dunas (para disfrutar de impresionantes puestas de sol), Pinos Altos (que ofrece vistas panorámicas del pueblo), el skatepark y, por supuesto, todo tipo de servicios y negocios como supermercados, cafeterías, bancos o tiendas. En los alrededores, también se pueden explorar numerosas rutas de pura naturaleza, donde el verde de la vegetación contrasta con el azul del mar Cantábrico.
SALINAS SURF CAMP se ubica estratégicamente en segunda línea de playa, justo en el centro del arenal, lo que permite llegar a la orilla en tan solo 3 minutos. Las clases de surf se adaptan a las condiciones del día, eligiendo la parte de la playa más cómoda según la marea y las corrientes. Nuestros monitores, conocedores expertos de estas rompientes, garantizan una experiencia segura y emocionante, ya que han crecido entre esas mismas olas.
Durante el verano, Salinas se llena de vida con tres destacados festivales: el LONGBOARD FESTIVAL (24-28 de julio), el SURF MUSIC AND FRIENDS (3-6 de agosto) y el SONG FOR A EWAN DAY (9-11 de agosto). Estos eventos contribuyen al crecimiento constante del pueblo, convirtiéndolo en un destino clave para surfistas y amantes de la música.
Cuando descubras Salinas, es probable que se convierta en tu destino vacacional favorito, al igual que lo ha hecho para muchos otros visitantes.