En invierno seguimos transmitiendo esta filosofía de vida que tanto nos gusta: El surf.
Desde nuestros inicios todos los inviernos hemos sido testigos de que el frio ya no es un problema para seguir practicando este deporte. Cada vez somos mas los miembros de esta familia que nos unimos para surfear fuera de la temporada estival.
Tanto si eres adulto o menor, vivas cerca o lejos de salinas, tengas el nivel que tengas está es la escuela donde seguirás avanzando y creando tu mejor versión. Nuestra escuela de invierno está abierta de Octubre a Junio con la intención de seguir transmitiendo el aprendizaje de este maravilloso deporte.
¿Qué enseñamos?
Seas del nivel que seas aprenderás los pilares fundamentales del surf. La lectura del mar es algo fundamental si quieres elegir bien la ola. Hablaremos de la convivencia y respeto en el agua con los demás surfers que incluso a veces resulta más importante que el saber surfear.
En nivel iniciación hacemos mucho hincapié en enseñar una buena puesta en pie corrigiendo esas feas manías que luego cuesta mucho quitar, y que aparte te harán avanzar mas lento.Una correcta colocación en tu tabla también es importante para una buena remada y hacer que tu tablas sea estable en la puesta en pie.
En nivel medio principalmente te enseñaremos a surfear una diagonal o la pared de la ola usando detalladamente los pesos y presiones en tu tabla para generar velocidad y así carvear la ola. Empezar a hacer tus primeros giros y saber guiar la tabla a donde quieres ir.
Tecnificación: Si ya eres autónomo en el agua, sabes hacer buenos patos y remas sabiendo anticiparte a la ola ya estas preparado para aprender lo difícil del surf. Mirada, colocación de tren superior e inferior, flexionar o extender tus piernas, rotar antes o después. Llegados a este punto hay mucho camino que recorrer.
Antes de entrar al agua siempre observamos con atención donde nos vamos a meter, donde está la corriente, cuantas olas de serie vienen, cuanto tarda la serie, si está subiendo o bajando la marea, que tipo de marea es. Todas esas cosas nos dirá mucho de como va a ser la clase y si podemos anticiparnos a ellos nos facilitará muchas las cosas.
Las reservas de las clases las hacemos a través de una app, es imprescindible registrarse con un correo. Hay que apuntarse siempre 20h antes de la clase ya que necesitamos organizar bien los monitores y los grupos.
Toda la información contenida en esta Web, incluyendo cualquier tipo de contenidos, textos, imágenes, diseños gráficos o códigos es propiedad intelectual cuya titularidad corresponde en exclusiva a Salinas Surf Camp S.L..